Probablemente tengas un proyecto en mente y piensas contratar a una empresa para desarrollar una aplicación (Web, App, Desktop, Etc.), pero antes de empezar a buscar debes tener en claro que tipo de servicio de programación realmente necesitas, ya que dentro del ámbito de la programación existen diferentes tipos de programadores que se enfocan en determinado tipo, mismos que a menudo trabajan en conjunto para entregar un proyecto de calidad. Aquí hemos listado algunos de los diferentes tipos de programadores.

Frontend Development

Los desarrolladores Frontend se encargan de trabajar en la parte de la aplicación con la que interactúa el usuario. Su función se centra en la interfaz del usuario (UI) y también la experiencia de usuario (UX), es decir en el diseño, adaptación para distintas pantallas, estética y la forma en que el usuario interaccionará con determinada interfaz.

Backend Development

Por otra parte un desarrollador Backend trabaja con la parte de la aplicación que los usuarios no puede ver. Su trabajo se basa en el diseño, implementación, lógica funcional, escalabilidad, seguridad y rendimiento de una aplicación.

Comúnmente estos programadores trabajan en colaboración con los programadores Frontend para la creación de una aplicación final.

Full-Stack Development

Un desarrollador Full-Stack trabaja en todos los aspectos de una aplicación, incluidos el Frontend y el Backend. Este tipo de programador trabaja tanto con la parte visual que utiliza el usuario, como con la parte de atrás, contando perfil técnico muy completo.

Desktop Development

Ellos se encargan de crear aplicaciones que se ejecutan en Laptops o Desktops, generalmente con sistemas operativos como Windows, macOS y Linux.

Web Development

El desarrollador web es el que se encarga de crear aplicaciones web, es decir las aplicaciones que accesas a través de un navegador web sin importar el tipo de dispositivo.

Móvil Development

Este se encarga de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, específicamente Smartphones, Tablets, Smart Watch, entre otros.  Por lo regular estos tipos de programadores crean aplicaciones nativas para los sistemas operativos de Android & iOS.

Data Scientist

Los científicos de datos se encargan de crear herramientas para manejar, utilizar, analizar, entre otros, grandes volúmenes de información, con el fin de obtener conclusiones y conocimientos. Este tipo de programadores por lo general cuentan con conocimiento estadísticos los cuales les permiten comunicar la información de una manera más efectiva.

DevOps

Este tipo de ingenieros se centra en procesos, herramientas y metodologías para equilibrar las necesidades durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software, desde la codificación y la implementación hasta el mantenimiento y las actualizaciones.

Graphics programmers

Los programadores gráficos trabajan principalmente en los medios de producción de videojuegos y efectos especiales, a menudo contando con amplios conocimientos matemáticos y algorítmicos, así como habilidades y talentos artísticos.

Embedded Developer

Este tipo de programadores se diferencian de todos los demás ya que comúnmente programan el comportamiento de micro controladores y firmware integrado, trabajando más en el hardware que el software.

Recuerda que estos son solo algunos de los diferentes tipos de programadores que existen, por lo cual es importante preguntarle a la empresa que piensas contratar si manejan el o los tipos de programación que requieres con el fin de que te entreguen una aplicación de acuerdo a tus necesidades.

Published On: julio 20, 2021 / Categories: Desarrollo de Software /

Recibir publicaciones por correo electrónico

¡Genial!, estás suscrito.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.