Conforme va creciendo nuestro negocio van creciendo nuestras necesidades y así mismo dependemos de herramientas que ayuden a la productividad, entre ellas esta una aplicación a medida (App o Web) que ayude en los procesos de la empresa, pero surge la gran pregunta: ¿Cómo elegir a la empresa ideal para nuestro proyecto?, para ellos hemos listado algunos puntos de referencia que debes tener antes de contratar a determinada empresa.

Entender tus necesidades

Es uno de los primeros pasos a tener en cuenta antes de buscar a determinada compañía, ya que teniendo claro cuáles serán los alcances de tu proyecto, podrán darte la opción que más te convenga y el costo de dicha aplicación.

Referencias

Una de las más importantes es pedir referencias a las personas que han trabajado con determinada empresa, esto ayudara en gran medida a saber de una manera real cómo es que esa empresa trabaja, procesos que realizan y cuál es la calidad de su trabajo.

Costo de la cotización

La empresas especializadas y con mayor experiencia en determinado servicio, por lo regular tienden a cobrar más por su trabajo, ya que estas ofrecen mayor calidad en sus proyectos (código bien estructurado, pruebas, seguridad, documentación, etc.), de tal forma que no es elegir la compañía que cobre más caro si no la que mejor desempeñe su tarea, dado que a la larga traerá consigo beneficios como gastar menos tiempo, dinero y evitara reparar o volver a crear los desarrollos mal hechos. 

Proceso del desarrollo

Conocer el proceso y metodologías de desarrollo que manejan, revisión de avances, pruebas, tiempos de entrega aproximado y soporte, es otro factor clave que debe de ser platicado para tener una idea más grande de los pasos que se llevaran a cabo, que ayudan a evitar sorpresas más adelante.

Tecnologias que manejan 

No es necesario ser un experto en el tema pero si es de suma importancia preguntar e investigar cuáles son las tecnologías que manejaran para sus desarrollos ya que puede darse el caso que la empresa que desarrolle la aplicación ocupe tecnología que ya esta fuera de uso (obsoletas), creando con ello muchos problemas a futuro por ser incompatibles con la tecnología actual. 

Relaciones personales

En Apliint creemos en la química entre las personas, para nosotros sin duda es fundamental llevar una relación buena entre nuestro equipo y con nuestro clientes, con el fin de tener una comunicación abierta y transparente en beneficio del negocio de nuestros clientes y el nuestro, evitando problemas que obstaculicen nuestro trabajo.

 Aseguramiento de calidad

Dentro del ámbito del desarrollo de software existe algo llamado Quality Assurance o Aseguramiento de Calidad esto se refiere a que cada proceso que realice la aplicación debe ser validado por el cliente, asegurando el correcto funcionamiento, siendo este proceso obligatorio para las empresas de desarrollo de software. 

Información en Internet de la empresa

Las empresas que están establecidas cuentan con pagina web, redes sociales, blog, podcast, entre otros, en las que generalmente están creando contenido, de tal modo que ponemos darnos una idea de cuáles son los conocimientos que tienen y referencias que les han dado sus clientes.

Términos del contrato

Una vez que tenemos elegida la empresa que desarrollara nuestra aplicación, se debe de revisar a detalle cada punto del contrato en el cual se deberá especificar el costo, alcances, tipo de licencia, entregables, tiempo de entrega y soporte (en caso de que aplique).

Published On: julio 6, 2021 / Categories: Desarrollo de Software /

Recibir publicaciones por correo electrónico

¡Genial!, estás suscrito.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.