Dentro del desarrollo de software existen diferentes pasos generales a seguir para la creación de una aplicación, agregando o restando pasos por cada empresa especializada, dentro de Apliint a lo largo del tiempo hemos perfeccionado un método de 6 pasos generales, lo cuales ocupamos para cada desarrollo. 

Investigación y descubrimiento: Es la primera fase del proceso y consta de recabar toda la información necesaria (datos generales de la empresa, idea del proyecto, forma de trabajo, procesos que realizan, reglas de negocio, áreas y personas involucradas, alcances, etc.) con el fin de ver el panorama completo del negocio, entender el o los problemas que se están tratando de resolver, analizar los objetivos comerciales y las necesidades del usuario final.

Diseño de UI/UX y conceptualización de productos: Una vez entendido y analizado las necesidades del cliente, los diseñadores se encargan de crear prototipos de alta calidad con el objetivo de que el cliente pueda visualizar el producto final, mismos que se pueden optimizar y mejorar a partir de los comentarios de usuarios reales, a fin de crear una buena funcionalidad, experiencia clara, fluida y agradable para el usuario. 

Desarrollo: Mediante una manera ágil basada en SCRUM, el equipo de desarrollo codifican la aplicación de acuerdo con los diseños y funcionalidades acordados, entregando al cliente compilaciones cada cierto tiempo para realizar un seguimiento del proceso, recopilar comentarios y ajustar los diseños y funciones en dado caso.

Pruebas y aseguramiento de calidad: Después que se entregan los compilados al usuario, estos deberán de encargarse de validar que cada proceso funcione correctamente los mismos que ya han sido previamente validados por el área de desarrollo, ya que en caso de existan errores se corrijan  y se asegure la calidad de los resultados. 

Lanzamiento: Ya que se verifico el funcionamiento de toda la aplicación y los resultados son correctos, es hora de lanzar la aplicación para el usuario final ya sea dentro de la empresa o una plataforma de aplicaciones. 

Crecimiento y soporte: En esta etapa la aplicación ya se encuentra en funcionamiento y esta puede seguir creciendo si así se desea, dar soporte o ambas, según lo requiera cada cliente. 

Cada uno de estos puntos que manejamos en Apliint te ayudaran a tener una idea más amplia del proceso que llevara la construcción de tu aplicación variando etapas entre cada compañía.

Published On: julio 13, 2021 / Categories: Desarrollo de Software /

Recibir publicaciones por correo electrónico

¡Genial!, estás suscrito.
Hubo un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.